Aunque no se a dicho mucho de esta pelicula 2012 es una película post-apocalíptica, dirigida por Roland Emmerich (10,000 BC/ Godzilla/ The Day After Tomorrow). Su lanzamiento en Estados Unidos estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero se pospuso a noviembre del mismo año.
Reparto
John Cusack como Jackson Curtis, un escritor divorciado que a veces trabaja como un chofer de limusina.
Amanda Peet como as Kate, la ex esposa de Jackson.
Thomas McCarthy como Gordon, actual novio de Kate y cirujano plástico.
Danny Glover como el presidente Wilson, de los Estados Unidos.
Thandie Newton como Laura Wilson la Primera Hija del presidente Wilson.
Oliver Platt como as Carl Anheuser, el secretario de estado del presidente Wilson.
Chiwetel Ejiofor como Adrian Helmsley, científico.
Woody Harrelson como un hombre que profetiza el fin del mundo y es considerado como loco, siendo comparado con Casandra.
Ng Chin Han como Lin Pang, un trabajador en el Tíbet.
Morgan Lily como Lilly Curtis, hija de Jackson y Kate.
Promoción
La producción lanzó un trailer de prueba para 2012, que muestra un tsunami sobre los Himalayas con un mensaje: "Los gobiernos del mundo no prepararon al pueblo para el fin del mundo", y el trailer finaliza con un mensaje al público para que "averiguen la verdad" buscando en Google 2012. El diario inglés The Guardian criticó el método como algo "profundamente dañado".
Otra estrategia es con un marketing viral mediante una web de la entidad ficticia "Institute for Human Continuity", o Instituto para la Continuidad Humana, la cual trabaja supuestamente desde hace 25 años y asegura que la destrucción del mundo está comprobada científicamente en un 94%. Además el sitio dice: "Los mayas lo profetizaron, la ciencia lo ha confirmado y los gobiernos no nos han dicho ni una palabra".
En el sitio web los internautas se pueden registrar para obtener un número para una lotería en la cual los ganadores harían parte del supuestamente privilegiado porcentaje de la humanidad que será rescatada de la destrucción global.[3]